Interés General - Responsabilidad

Jueves 18 de Enero de 2018 - 10:35 hs

¿Quién tiene la culpa en un choque en cadena?

Los accidentes pasan, y todo el tiempo. Por eso es importante tener un seguro, y saber a quién tenes que hacerle el reclamo para los arreglos.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 10:39 hs

Choque en cadena frente a Rectorado en la mañana de hoy

Si tuviste la mala experiencia de estar involucrado en un choque en cadena, seguramente tenes la respuesta a esta pregunta. Pero si nunca te pasó, esta información te puede servir, y llamar la atención.

La lógica diría que el que primero frena es el responsable del accidente, y por consiguiente de los daños ocasionados a los demás vehículos involucrados. Sin embargo, las compañías de seguro responsabilizan al último vehículo en la cadena del accidente.

Choque en cadena complicó el tránsito en la ruta 168

Esto se debe a que, por reglamentación,  los conductores deben dejar una distancia de seguridad entre su propio vehículo y el que les precede, para que puedan parar a tiempo y evitar peligros o situaciones inesperadas en la carretera. Si esta distancia de seguridad no es la adecuada y no se ha guardado como se debe, es más que probable que ese conductor acabe alcanzando al de delante, y, si esto ocurre varias veces, acabará provocando un choque en cadena.

 Por lo tanto, a la hora de realizar el reclamo para poder reparar los daños provocados al vehículo por el impacto, es necesario hacerlo al que quedó último en el choque en cadena. Por supuesto, para realizar cualquier tipo de reclamo, es necesario y obligatorio tener una cobertura de seguro. 

Fuente: LT10