Política - Esperanza

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 17:46 hs

En pleno apagón, un funcionario usó un generador para una fiesta

Se trata de Mauricio Weibel, uno de los directores de la empresa y yerno del vicegobernador Carlos Fascendini. El viernes pasado festejó su cumpleaños mientras la ciudad entera estaba sin luz. Concejales del justicialismo de Esperanza piden explicaciones de lo sucedido.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:23 hs

El viernes pasado, en Santa Fe y la región la sensación térmica fue de 56º. Los problemas que trae el uso extremo de energía se sintieron en la ciudad de Esperanza donde se produjo un gran apagón que duró 8 horas.

Sin embargo, los vecinos advirtieron llegada la noche que en una casa no sólo había luz sino que estaban utilizando reflectores, luces de colores y equipos de sonido. Había una fiesta.

Según corroboraron los medios locales, a través de fotos que enviaba la gente desde adentro y afuera de la celebración, se trataba del festejo de cumpleaños de Mauricio Weibel, quien es directivo de la Empresa Provincial de la Energía y yerno del vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

Desde la EPE, luego de las críticas de la población publicaron un tuit asegurando que el generador no formaba parte del equipamiento de la empresa.

Cuando al fin volvió la luz a la ciudad, los vecinos comenzaron a compartir fotos de los festejos del funcionario que incluían videos de un show que Mario Pereyra brindó en la fiesta.

Al respecto, Eduardo Kinen, concejal esperancino, en diálogo con LT10 remarcó que vienen padeciendo serios problemas en la prestación del servicio de energía desde febrero de 2016, cuando un incendio destruyó por completo la Estación Distribuidora Esperanza.

Desde entonces, una instalación provisoria dividió en ocho sectores la distribución y cada pequeño desperfecto afecta a miles de usuarios.

"El bloque de concejales justicialista ya preparó para presentar mañana una nota a la Secretaría de Estado de Energía, al gobernador y al director de la EPE pidiendoles información por la situación en la ciudad, y no solamente por lo que sucedió el viernes pasado que sí fue el disparador".

En ese sentido, dijo que están reclamando "el lamentable servicio de prestación de energía que prestan no sólo en Esperanza sino también en localidades vecinas. Los datos nos indican que las tarifas está entre las más caras del país y no vemos un adecuado correlato en las prestaciones que se realizan por parte de la EPE".

"La fiesta del viernes pasado puso sobre el tapete la problemática energética", remarcó el cocnejal, quien detalló que "esta persona estaba decidida a festejar su cumpleaños y sobrevino otro desperfecto o fallo de la EPE que dejó, bueno, sin luz a la mayor parte de la ciudad".

Kinen contó que durante la madrugada la gente comenzó a viralizar las imágenes de la fiesta lo que generó "un estallido de reclamos y quejas".

Audio: Escuchá la nota completa a Eduardo Kinen

Fuente: LT10