Cultura - miércoles de enero

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 15:00 hs

Continúa "Cine bajo las estrellas" en el Mercado Progreso

Es uno de varios ciclos en ese espacio para este verano. Consultá el cronograma y las propuestas, en esta nota.

Actualizado: Domingo 21 de Enero de 2018 - 18:58 hs

El Mercado Progreso (Balcarce 1635) renueva su oferta de cine a cielo abierto, con distintas propuestas. El detalle de toda la programación puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, pero te adelantamos las propuestas. 

Cine bajo las estrellas

Este año, la propuesta de Cine bajo las estrellas recorre por el camino de la comedia una serie de films. La programación, seleccionada desde Cine Club Santa Fe  junto al Municipio, cuenta con el apoyo y la participación de la Escuela de Orientación Lacaniana, que acompañará los debates posteriores. En cada fecha habrá servicio de cantina con bebidas y comidas.

El ciclo continuará siempre los miércoles a las 20.30: el 24 de enero, se podrá ver “The brand new testament”; el 31, “El profesor chiflado”; el 7 de febrero, “Attila Marcel”; el 14, “The farewell party”, el 21, “The boat that rocked”; y el 28, el ciclo cerrará con una proyección especial del largo documental local “65-75 Comarca Beat”.

Cortolandia

La idea de este ciclo es que chicas y chicos se encuentren con el mundo del cine  a través de un rompecabezas de cortos que se irán ensamblando cada tarde. Además, clowns recorrerán el barrio invitando a jugar y luego dar comienzo a la función. Pasarán por el ciclo: Toto López (Talán), Najla Raydán (Cotufa), Julián Bruna (Fátiga), José Peró (Caminito todo meado) y Florencia Bisang (Yemalé). Habrá servicio de cantina y pororó para acompañar las proyecciones.

La selección de películas pertenece al equipo de Cineclub Santa Fe y la directora Claudia Ruiz, y en la primera fecha presentará “Úbeda”, de Ana Inés Flores; “Abuela Grillo”, de Javier Mrad; “Golden Shot”, “Farewall”, “Pakan”, “Lapsus” y “Lapsus. Detrás de cámara” de Juan Pablo Saramela; “Fresh Guacamole”, “Game Over”, “Western Spaghetti” y “Submarine Sandwich” del estudio de animación PES; y “Address is approximate” de Tom Jenkins.

Apuestas de amor

“Apuesta de amor. 6 viajes a lo posible” es la secuela del exitoso ciclo “El amor.....ya no?”, del verano 2017. Se trata de una cuidada selección de grandes películas que exploran el sentimiento del amor, que invita a disfrutar y a debatir grandes obras junto a artistas de nuestro medio.

El lunes 22 el ciclo comenzará con la película soviética “Letyat zhuravli” (“Pasaron las grullas”, 1957) de Mikhail Kalatozov, con las actuaciones de Tatiana Samojlova, Aleksey Batalov, Vasili Merkuryev, Aleksandr Shvorin y Svetlana Kharitonova.

El ciclo seguirá el lunes 29 con “El polvo del tiempo”; el 5 de febrero, se proyectará “Oci ciornie”, de Nikita Mikhalkov; el 12, “Passion”, de Brian De Palma; el 19, “Blanc”, de Krzysztof Kieślowski; y el 26, “La Fille sur le pont” de Patrice Leconte. Cada noche habrá servicio de cantina.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe