Política - Paritarias

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 08:15 hs

Los bancarios podrían ir al paro si no hay acuerdo salarial

Actualizado: Miércoles 17 de Enero de 2018 - 08:16 hs

El secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, advirtió que el gremio podría resolver medidas de fuerza en todos los bancos del país de no llegar a un acuerdo salarial con los empresarios, en el marco de las negociaciones paritarias para el período 2018.

En diálogo con LT10, Girardi consideró que “es una ofensa a todos los trabajadores bancarios” la propuesta de un aumento salarial de tan sólo el 9%, “cuando todos sabemos que la inflación va a estar más cerca del 20% que del 15% incluso”.

Para el dirigente gremial, se trata de “una nueva provocación del sector empresario de la mano del gobierno nacional”. El próximo encuentro con la patronal está previsto para el 23 de enero, pero Girardi se mostró escéptico sobre la oportunidad de llegar a un acuerdo.

Reconoció que una de las alternativas sería modificar el porcentaje de incremento salarial propuesto con la posibilidad de incorporar una cláusula gatillo de actualización, tal como ocurrió en 2017. Sin embargo, admitió que

“la cuestión está muy lejos”.

“Lo que vamos a pedir es no perder el poder adquisitivo. La inflación real va a estar más cerca de 20% que del 15%”, reiteró.

Girardi confirmó que el 1º de febrero se llevará a cabo un plenario de secretarios generales de La Bancaria y no descartó “llevar adelante un plan de acción gremial”.

“No vemos intenciones de llevar adelante una paritaria que contenga datos reales de la economía, sobre todo en el sector que más ganó, que es el sector financiero”, apuntó.

 

 

Audio: Claudio Girardi (La Bancaria Santa Fe)

Fuente: LT10