Política - Conflicto laboral

Martes 16 de Enero de 2018 - 18:30 hs

Casino Santa Fe presentó mal el procedimiento preventivo de crisis

Representantes de los trabajadores se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo. La empresa tiene 5 días para volver a entregar el plan.

Actualizado: Martes 16 de Enero de 2018 - 18:59 hs

La crisis que enfrentan los empleados del Complejo Casino Santa Fe debido a la posibilidad de la pérdida de 100 puestos de trabajo tuvo otro capítulo esta tarde con un nuevo encuentro, para destrabar el conficto, que se realizó en la sede de la cartera laboral.

En el Ministerio, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo, quien al término de la reunión manifestó en diálogo con el móvil de LT10 que la empresa confeccionó mal el procedimiento preventivo de crisis que presentó ante el organismo por lo cual no pueden darle curso.

Panozzo, precisó que le devolvieron a la empresa la documentación y les dieron cinco días hábiles para que vuelvan a realizar el pedido. "Necesitamos que nos presenten los tres últimos balances de la empresa y si hay algo que no se puede hacer, y ellos hicieron, es presentar en el propio procedimiento preventivo de crisis es decir que se van a despedir a 100 trabajadores".

En ese orden, el funcionario explicó que "el procedimiento se convoca a los efectos de impedir y de evitar los despidos, y para que esto no suceda la empresa tiene que hacer propuestas alternativas. Fundamentalmente tiene que haber un acuerdo con las organizaciones sindicales".

Trabajadores del Casino se reunieron con Corral y con concejales

En el caso concreto en que Casino Santa Fe presente el procedimiento como reclama el Ministerio de Trabajo aprobarán el mismo, siempre que sea acordado previamente con los gremio, durante un lapso de seis meses a un año no se pueden producir despidos, indicó el funcionario.

Esta mañana, los representantes de la empresa mantuvieron otro encuentro con concejales en el cual se comprometieron a no efectivizar ningún despido mientras que los ediles intentarán buscar una solución revisando la ordenanza.

El conflicto laboral se originó cuando desde la empresa argumentaron que por el aumento del DREI, impuesto municipal que tuvo una suba del 2,7%, debían despedir a 100 empleados para poder afrontar ese costo.

 

 

 

Audio: Leonardo Panozzo

Fuente: LT10