Polideportivo - Tenis

Martes 16 de Enero de 2018 - 17:38 hs

"Estoy sano"

Del Potro despachó a Tiafoe y se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia, pero su triunfo parece ir más allá de un resultado

Juan Martín del Potro comenzó este martes su camino en el Abierto de Australia con una victoria en sets corridos ante el joven estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3. El flamante número 10 del ranking ATP volvió a disputar el primer Grand Slam de la temporada tras cuatro años y se mostró muy seguro y firme con su saque para derrotar a su rival en dos horas y 14 minutos.

"Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena...", comentó Delpo mientras el estadio colmado de argentinos lo ovacionaba. "Creo que a la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis...", acotó.

En partidos ante rivales de la llamada NextGen, la presión de los veteranos por marcarle la cancha a los jovenes es mayor y el tandilense lo sabe: "Por supuesto que siento presión de ganar estos partidos contra la nueva generación, porque soy mas viejo. Pero al final del día lo importante es que estoy sano y haciendo lo que me gusta", cerró en el Margaret Court.

Sólido con su servicio, La Torre no permitió ningún quiebre del estadounidense, que tuvo cuatro oportunidades y no pudo concretar ninguna, y se medirá frente al ruso Karen Khachanov en la segunda ronda.

Este año Delpo, ya recuperado y encontrando su mejor versión, buscará superar su mejor actuación en el torneo que fue cuartos de final en 2009 y 2012 siendo top ten y con el título de favorito sobre su espalda.

Fuente: Diez en Deportes - Olé