Unión - Anticipo de LT10

Martes 16 de Enero de 2018 - 12:09 hs

Unión se frota las manos por Mauricio Martínez

El Basilea prepara una suculenta oferta para llevarse a Caramelo, del cual el Tate tiene el 50% de su ficha. Si Rosario Central no acepta deberá resarcir económicamente a la entidad de la Avenida.

Actualizado: Martes 16 de Enero de 2018 - 12:11 hs

En su momento pareció que no fue el negocio que se esperaba, ya que se trataba de uno de los jugadores con más expectativas de venta del cual se esperaba que ingrese un buen caudal de dinero a Unión. Es que se lo terminó llevando Rosario Central, quien compró la mitad de su ficha con el agregado que contó con la presión que hizo el jugador para ser transferido.

 

De esta manera se convirtieron ambos clubes en socios en el pase de Caramelo, aunque la entidad canalla tiene una cláusula para adquirir la totalidad de la ficha en junio de 2018 en 1.500.000 dólares (sería 1.000.000 de dólares limpios).

 

La entidad de la Avenida lo anunció en su momento en los siguientes términos: "Se acordó la venta de Mauricio Martínez a Rosario Central. La operación global supera los 3 millones de dólares". Y en otro, agrega: "Unión recibirá el importe por el 50% ahora, con posibilidad de incrementar el valor del otro 50% si se concreta una venta antes de 2018".

 

El plantel de Unión gozó con el show de los Midachi

 

Si Central lo vende en una cifra superior deberá compartir el 50% con Unión, mientras que si la rechaza deberá igualmente pagarle el valor del 50% de ese ofrecimiento a la entidad de la Avenida.

 

En el inicio del mercado de pases se habló de una importante oferta del exterior, aunque la misma nunca trascendió. Sin embargo, desde Rosario ahora manejan que el Basilea vendría con todo para llevarse al santotomesino y estaría preparando una tentadora oferta. Es que vendieron al marcador central Manuel Akanji al Borussia Dortmund a cambio de 21.5 millones de euros.

 

Gamba: "Si hay una oferta que nos convenga a todos se verá"

 

Por lo tanto, la entidad suiza le busca reemplazante y le apuntaron a Martínez, quien hace muy poco tiempo manifestó su deseo de ser vendido si llegaba una propuesta. En Unión esperan expectantes ya que si se vende recibirá el 50% de dicha transferencia, mientras que si el Canalla rechaza la propuesta deberá recibir el 50% de dicha oferta en concepto de resarcimiento.

Fuente: Diez en Deportes