Interés General - El Papa

Martes 16 de Enero de 2018 - 10:17 hs

Francisco habló sobre los abusos a niños en las iglesias de Chile

En el discurso que brindó junto a la mandataria chilena, Francisco hizo hincapié en sus sentimientos con respecto a las denuncias contra miembros de la iglesia.

"No puedo dejar de manifestar la vergüenza que siento" fue la frase que utilizó el Sumo Pontífice, para hablar sobre los abusos a niños en las iglesias chilenas. 

El papa Francisco dijo este martes que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

"Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló desde el palacio de La Moneda, donde fue recibido por la madnataria, Michell Bachelet.

El periodista chileno, Cristinan Ibarra Ibañez, en diálogo con LT10 dio detalles de la presencia de Francisco en Chile. Quien por protocolo no tiene programada una reunión con el presidente electo, Sebastián Piñera, pero no se descarta que pueda reunirse con víctimas de abusos sexuales.

Además, contó que durante la tarde de ayer, en algunos puntos críticos de Santiago de Chile, cerca a la Embajada Argentina, se realizó una manifestación de algunas personas que están en contra de la presencia del Papa.  Sin embargo le restó importancia y dijo que se trataba de personas que querían "hacer notar su presencia".

Por otro lado,relató que "en la madrugadase se registró un nuevo atentado a una iglesia, pero solo fue un daño menor en la fachada de la misma".

A las 10.20 Francisco oficiará una misa, y luego continuará con su apretada agenda.

Fuente: infobae-LT10