Sucesos - Córdoba

Martes 16 de Enero de 2018 - 08:03 hs

Encontraron muerta a Abril Sosa

La niña de 4 años había desaparecido el pasado sábado. El responsable sería un vecino.

Abril sosa, de tan solo 4 años fue encontrada sin vida en un baldío a unas 10 cuadras de su casa. Era buscada con desesperación desde la medianoche del sábado. Dos versiones circulan en torno a su crimen. En una primer instancia se trataría de una relación con el narcotráfico. Por otro lado, hay un hombre detenido que "podría ser un pedófilo".

En una primer instancia, la fiscal que lleva la causa, Claudio Palacios, planteó su sospecha de un "ajuste de cuentas" y respondió "más o menos" cuando se le consultó si era optimista respecto a encontrar viva a la nena. "Es un caso complejo y problemático, que preocupa no solo al Poder Judicial, sino también al Ejecutivo". También afirmó que trabaja sobre la hipótesis de un depravado.

La madre de Abril, Mayra Sidra, en la última de las versiones de la desaparición que dio afirmó que "Daniel" la había llevado a comprar caramelos. Ludueña era el hombre, quien en la jornada de ayer se fue de su casa con un bolso. Fue detenido más tarde.

El ajuste de cuentas mencionado por la fiscal se explica porque los padres de la nena son consumidores y la mamá tendría una deuda por drogas. En diciembre la amenazaron: "Te vamos a hacer cagar un hijo".

A primera hora de la tarde del lunes, la división Homicidios tomó intervención y esa participación fue un adelanto de que se temía lo peor. Abril fue hallada en un terreno baldío donde hay acoplados abandonados de una empresa de transporte.

Los vecinos de la familia Sosa atacaron la casa de un hombre que solía compartir tiempo con la familia. Es una suerte de "pensión", a la vuelta de la de la nena, que había sido allanada por la mañana.

Los vecinos, que llegaron al baldío donde fue hallado el cuerpo, se inclinan por la versión de que el hombre "cometió una locura" y no por un "ajuste de cuentas". Lo describen como "humilde" pero insisten en que nada los hacía pensar que él podía haber actuado así.

Según Palacios, el detenido tiene antecedentes que van "contra la integridad sexual", y que además al momento de la detención no se resistió.

Fuente: La Nación