Economía - Crisis

Martes 16 de Enero de 2018 - 07:32 hs

Desde mayo cerró una estación de servicio cada cinco días 

En relación al mes de mayo del 2017, hay 52 establecimientos menos.

Una estación de servicio cerró sus puertas cada cinco días desde mayo pasado debido a la crisis de rentabilidad que afecta al sector, según se desprende de datos oficiales difundidos este lunes.

El Listado de Operadores Autorizados del ministerio de Energía y Minería informó que en la actualidad hay 4.909 estaciones de servicio operativas en toda la Argentina, unas 52 menos que en mayo de 2017.

Esos registros indican entonces que el transcurso de los 260 días entre mayo (siete meses) y la actualidad cerró al menos una empresa cada cinco días.

Los estacioneros independientes vienen en una dura lucha hace ya varios años con las petroleras (que forman los precios de venta al público) para que les mejoren el margen de rentabilidad, que en la actualidad se ubican entre el 4% y el 6%.

La crítica situación no conjuga con el incremento del consumo de combustibles, impulsado por la incesante demanda de productos Premium, ni con la recuperación del precio en el surtidor que en 2017 superó en 6 puntos la inflación oficial, publicó el sitio especializado surtidores.com.

Fuente: NA