Sucesos - Peaje de ceres

Lunes 15 de Enero de 2018 - 13:55 hs

Lo pararon por hablar por celular y le encontraron 20 kilos de droga

El hombre se mostró nervioso, por lo que le requisaron el auto. También hallaron una importante suma de dinero.

Actualizado: Lunes 15 de Enero de 2018 - 13:59 hs

La APSV realiza controles en las rutas santafesinas. Así detectaron la droga. Foto ilustrativa (Rosario Plus).,

Este domingo, en el marco del Operativo Verano, efectivos de la APSV pararon a un automovilista en el peaje de Ceres (ruta 34) porque venía hablando por el celular. El objetivo era hacer un control de rutina ante la evidente contravención cometida, pero el procedimiento terminó de otro modo.

Según contó por LT10 el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Daniel Villasboas, cuando se le requirió la documentación, el conductor manifestó cierto nerviosismo y balbuceaba. Entonces, se decidió la requisa del vehículo.

La sorpresa llegó cuando en el baúl le encuentran panes de marihuana y dinero. El conteo final arrojó que eran 17 (20 kilos) y 300.000 mil pesos, respectivamente; que fueron decomisados por personal de Antinarcóticos, el cual desde entonces quedó a cargo de la situación.

Según se pudo saber, el ahora detenido procedía de la provincia de Buenos Aires, aunque se desconoce hacia dónde se dirigía.

El funcionario santafesino sostuvo que no es la primera vez que se encuentra droga en un operativo de este tipo, pero sí es la oportunidad en que mayor cantidad se halla.

Audio: Daniel Villasboas

Fuente: LT10/ ceresciudad.com