Básquet - Básquet

Lunes 15 de Enero de 2018 - 13:14 hs

El reemplazante de Beltramo en Unión

Juan Francisco Ponce fue designado para comandar al plantel de la Liga Argentina en lugar de Pirincho, despedido después de la última derrota

Su vida con el básquet estuvo vinculada casi por completo a Banco Provincial, donde llegó a jugar en Primera División de la mano de Oscar Acosta, además de dar sus primeros pasos en su gran pasión: la dirección técnica. Eso le permitió llegar a Unión.

Juan Francisco Ponce, quien el 20 de marzo cumplirá 31 años, debutó en su función de asistente de Juan Siemienczuk, el 17 de enero de 2014, en la victoria como local ante Echagüe por 72 a 71. Más allá de cumplir funciones a la par en distintas categorías vinculadas al torneo local, el estratega en total tiene 173 partidos de los 186 oficiales que disputó el Tate en la divisional (récord 98-75).

En este proceso de Daniel Beltramo como DT del equipo de Liga Nacional, Ponce tuvo la posibilidad de quedar al frente del plantel. Fue en un momento decisivo en los pasados playoffs cuando Pirincho fue expulsado por doble técnica en Morteros ante Tiro Federal.

Macri se sumó al apoyo para que Manu llegue al All Star Game

El duelo sobre el cierre del tercer cuarto estaba 59-52 en favor de los cordobeses pero hubo una gran reacción de los rojiblancos en la parte final bajo su conducción, para ganar 84-69, sentenciar la serie 3-1 aquel 28 de abril de 2017 y meterse en las semifinales de la Conferencia Norte.

Ahora la situación es diferente, ya que conducirá al equipo en la 5ª fecha de la segunda fase, cuando este martes Unión reciba a Independiente (SdE) en el Ángel Malvicino, antes de iniciar la primera gira larga del año por Tucumán y Santiago. Esto se debe a que la subcomisión decidió despedir el sábado a Beltramo por la campaña de 9-9. "La verdad que yo me la venía venir, esto va más allá del resultado adverso en Sunchales. Lo notaba, con años en esto uno lo olfatea en el ambiente y no me sorprendió la decisión", dijo Pirincho.

Este domingo, Ponce fue presentado al plantel y comandó el entrenamiento, que volvía a repetir este lunes en horario matutino. Tiene en su cabeza poder ayudar a Unión a conseguir esa regularidad que lo deposite en los primeros peldaños de la Conferencia Norte.

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal Radio