Internacionales - ¿Qué hará?

Lunes 15 de Enero de 2018 - 10:21 hs

La Agenda del Papa día por día

Francisco arribará a Chile en las próximas horas, y ya tiene una agenda organizada.

A las 19.55 llegará a Chile, donde permanecerá hasta el próximo jueves, día en el que partirá hacia Perú, donde continuará con su agenda. A los largo de estos cuatro días se reunirá con mandatarios, dará discursos y oficiará misas. 

15 de enero: Llegará a las 20.10 al aeropuerto de Santiago, donde la presidenta saliente, Michelle Bachelet , le dará la bienvenida oficial sin discursos de ningún tipo. Luego, se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar.

16 de enero: El Papa se reunirá con Bachelet en el Palacio La Moneda. Después oficiará una misa masiva en el Parque O'Higgings y más tarde visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana.

17 de enero: Visitará la ciudad de Temuco, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos en pleno territorio del conflicto mapuche. Más tarde volverá a Santiago y se reunirá con jóvenes en la Pontificia Universidad Católica.

18 de enero: Viajará 1750 kilómetros al norte, hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito. Al mediodía, almorzará con el séquito papal y por la tarde volará a Perú y aterrizará en Lima.

19 de enero: Se dirigirá a Maldonado para un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios. Luego, protagonizará un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre y visitará el hogar Principito. Al mediodía, almorzará con representantes de la Amazonía y se dirigirá de nuevo a Lima, donde por la tarde sostendrá un encuentro con el presidente de Perú.

20 de enero: Visitará Trujillo, la zona afectada por el fenómeno El Niño Costero. Además, brindará una misa en la explanada de la playa Huanchaco y recorrerá en su famoso Papamóvil en barrio Buenos Aires, de acuerdo con el diario El Comercio.

21 de enero: Celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas y luego visitará la Catedral de Lima. Asimismo, visitará la imagen original del Señor de los Milagros y brindará veneración a las reliquias de los santos peruanos.

Fuente: La Nación-LT10