Interés General - Mareados

Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:15 hs

En qué dirección se mueven los círculos

Una nueva ilusión óptica está dividiendo a los usuarios de internet. ¿Qué respondes vos?

Actualizado: Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:41 hs

En un principio, la imagen parece mostrar simplemente cuatro puntos parpadeantes. Pero una inspección más cercana revelaría que en realidad hay una variedad de movimientos entre los círculos.

Algunas personas dicen que los puntos oscilan de izquierda a derecha, otras los ven moverse hacia arriba y hacia abajo, y otras ven que los círculos giran uno alrededor del otro.

 

“Lo que es divertido e interesante de probar es ver si puedes ver ambas direcciones sin alterar la posición de la pantalla o sostener tu mano al frente“, dijo un usuario de Reddit. “Tengo que ubicar el dedo en el medio como una línea horizontal para hacerlos horizontales”, comentó otro testigo.

A distintas velocidades, la ilusión también puede cambiar. En una versión más lenta, es más fácil ver todos los diferentes movimientos que los puntos podrían estar haciendo. En un marco acelerado, los puntos casi parecen estar parpadeando.

La ilusión es una variación del efecto estroboscópico, cuando un objeto en movimiento está representado por una serie de muestras cortas, distintas a una vista continua. Ajustar la ‘frecuencia de estroboscopio’, o la velocidad a la que se mueven los puntos, puede cambiar la forma en que vemos la ilusión.

Fuente: Agencias