Interés General - alivio

Domingo 14 de Enero de 2018 - 09:13 hs

¡Llegó la lluvia! ¿Hasta cuándo se queda?

El Centro de Información Meteorológica de la UNL venía anticipando una jornada lluviosa para este domingo. ¿Puede caer granizo? ¿Cuándo vuelve el calor? Informate.

Actualizado: Domingo 14 de Enero de 2018 - 19:07 hs

El sábado por la noche apareció la lluvia en Santa Fe, y con ella el alivio. El Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL había anticipado que así sería. 

En tanto, para el domingo indica “condiciones inestables” con “posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas durante la jornada”, e incluso “posibles eventos de mayor intensidad con abundante caía de agua”. 

El CIM advierte además que “no se descarta eventual caída de granizo” y adelanta que las condiciones climáticas mejorarían hacia la tarde/ noche. El viento –como lo venimos viendo—proviene del sur y las temperaturas están en claro descenso con respecto a los agobiantes días pasados, oscilando hoy entre los 19 y los 24° C. 

Buen comienzo de semana
El lunes, las temperaturas ascenderán (mínima de 18°, máxima de 32°) y las condiciones serán estables, con cielo mayormente despejado o con nubosidad momentánea. Los vientos, nuevamente, serán del sur. 

El martes se repetirán esas variables, pero con un nuevo ascenso de la temperatura, que oscilará entre los 21° y los 35° C. 
 

Fuente: LT10