Fútbol - AFA

Viernes 12 de Enero de 2018 - 18:32 hs

Huracán tiene dos nombres al caer

Huracán tiene todo cocinado para que se sume Israel Damonte. Además, se busca un delantero: el uruguayo Silveira y Pavone son los candidatos.

El secretario de Huracán, Fernando Moroni, confirmó que Israel Damonte está a un paso de ser refuerzo del Globo. ¿Y quién será el 9 que llegue? "Del uruguayo Silveira y Pavone no sale", avisó el dirigente.

Mientras Gustavo Alfaro sigue adelante con la pretemporada y el armado de este Huracán versión 2018, la dirigencia continúa moviéndose para cumplir con los pedidos del entrenador. En ese sentido, Moroni dio un pantallazo de cómo viene la situación. "Lo de Damonte está próximo a cerrarse... Después en cuanto al 9, creo que entre Silveira y Pavone no sale... Tampoco hay mucho más, no es que hay 20 delanteros dando vueltas", reconoció el dirigente en Por Siempre Globo. Si bien el Tanque Silva era una opción, las cifras que pretende el punta de 37 años, de pasado en la U. Católica, son bastante elevadas.

Y en eso andan los pedidos de Lechuga. Su sueño para el mediocampo era Abel Aguilar, el 5 de Deportivo Cali, pero no pudo ser; lo mismo ocurrió con Sebastián Pérez, el colombiano de Boca; y tampoco se dio lo de Jesús Méndez, quien dejó el Toluca para ser refuerzo de Vélez. Por eso, Alfaro se inclinó por Damonte, sin lugar en Estudiantes. "Está en un 99 por ciento cerrado", le confiaron a Olé.

En otro sentido, Moroni también se refirió a la situación de Romero Gamarra, quien tenía todo listo para ser vendido al New York Red Bulls por 6.200.000 de dólares (y un 20 por ciento para el Globo en una futura venta), pero por un problema con Marcelo Simonian, su ex representante, se frenó la negociación. "Vamos por el buen camino y esperamos lograr que se haga la transferencia en estos días también", avisó el secretario. Y sí, seguramente la semana que viene se destrabe la situación y el Kaku se vaya a la MLS.

Fuente: Diez en Deportes - Olé