Tecnología - Atentos

Viernes 12 de Enero de 2018 - 16:46 hs

Llegaron más cambios a Facebook

Los creadores de la red social anunciaron en las últimas horas novedades importantes para el timeline de sus usuarios.

El mismo Mark Zuckerberg anunció un nuevo cambio en el algoritmo de la plataforma y desde ahora, en el muro de los usuarios se le dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos, en vez de las publicaciones de medios o empresas.

Las empresas y los medios estan preocupados. Zuckerberg se propuso para 2018 "arreglar Facebook"para que deje de perder usuarios. Resulta que según los últimos estudios, el promedio de edad de los usuarios aumento y temen que se haya llegado a un nivel de saturación del uso de la plataforma. "Recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido de fanpage está desplazando a los momentos personales", explicó Zuckerberg.

Si bien el año pasado la red social ya buscaba mostrar más ese tipo de contenidos, parece que ahora aprieta el acelerador. En definitiva, Facebook considera que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el video de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, escribió Zuckerberg en su posteo. "Queremos que las personas interactuen más con las personas", resaltó.

Es por eso que dentro de los diferentes aspectos que cambiarán, hay uno muy importante: los contenidos con comentarios y compartidas serán los más viralizados por la red social.

En Facebook consideran que no alcanza con un "simple" like o reacción parecida. Eso se volvió una commodity. Lo hacemos por inercia y no tiene tanto valor a la hora de medir lo interesante para cada usuario.

El contenido público que aparezca deberá ser más valioso: debe alentar las interacciones significativas entre las personas.

Aquellas fanpage que publiquen contenido y que nadie participe pasarán a ser considerados como poco relevantes y, a la larga, desaparecerán de los newsfeed de los usuarios.

Fuente: TN