Sucesos - Laguna setúbal

Viernes 12 de Enero de 2018 - 16:45 hs

Volvieron las palometas: mordieron a 16 personas

Reaparecieron esta semana en los espigones. Según los especialistas, las trajo el calor. Desde la Municipalidad recomiendan tomar precauciones. ¿Podría haber también en la costanera Este?

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 19:27 hs

El último lunes, seis personas fueron mordidas por palometas en las playas santafesinas, y el jueves se sumaron otras diez. Concretamente, sucedió en el Espigón I y II.

Verano: animales e insectos que ponen en riesgo la salud

En diálogo con Primera Tarde, el subsecretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, Herán Blesio, confirmó el problema. 

El funcionario local admitió que “son cuestiones frecuentes en esta etapa del año” y atribuyó la presencia de esos peces al calor y la poca profundidad de las aguas en las mencionadas playas. Por ello, pidió extremar las precauciones en ese tipo de terrenos barrosos.

Ola de calor: Santa Fe, en alerta naranja

Costa Este
Hasta ahora no se han registrado casos de mordeduras en la costanera Este. Aparentemente, allí la profundidad de las aguas es mayor, como también lo es la corriente. Esto, en principio, no favorecería la presencia de esa especie, perteneciente a la familia de las pirañas. 
 

Audio: Hernán Blesio

Fuente: LT10/ El Litoral