Interés General - ¿La llevas?

Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:44 hs

Trámite online para sacar a tu mascota del país

El SENASA lanzó la modalidad virtual en la provincia de Santa Fe para conseguir el certificado que exigen en el exterior. Chequeá acá cómo sacarlo fácilmente desde tu casa.

A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), activó en la Provincia de Santa Fe, el sistema de autogestión de trámites on line, para gestionar el certificado veterinario internacional de las mascotas que viajarán con sus dueños al exterior.

El procedimiento es simple y efectivo ingresando a http://mascotas.senasa.gob.ar/ podrá registrarse, iniciar el trámite, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, sacar turno  y concurrir el día y hora solicitado para la emisión del certificado.

El Director del SENASA Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha, detalló los pasos del trámite a través de LT10: "es importante saber los requisitos del pais al que se viaja, no es lo mismo ir a Brasil que a Uruguay o Europa". En el caso de Uruguay se exige el uso de un collar antipulgas, y en Europa piden la colocación de un chip en el animal.

El proceso es simple: Se ingresan los datos en la web, se elige el día y el horario para el turno personal, se saca el cupón de pago que se puede pagar online y automáticamente en la oficina de SENASA se expide el certificado sin necesidad de hacer colas o esperar.

“Todos queremos a nuestras mascotas y por eso queremos llevarlas con nosotros de vacaciones. Para ello se necesita un certificado emitido por SENASA y es un requisito que el país de destino demanda. Es un trámite necesario para poder viajar con ellos” informó Cunha.

Este certificado se tramita en las oficinas del SENASA habilitadas y distribuidas en el territorio nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe las oficinas certificantes son: Reconquista, Rafaela, Santa Fe ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Las Rosas, Rufino, Cañada de Gómez y Casilda.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

No es necesario ir a la oficina del SENASA con el animal para realizar el trámite, excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

Audio: Repasá la nota con el Director del SENASA Centro Regional Santa Fe

Fuente: LT10 - SENASA