Básquet - Liga Argentina

Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:36 hs

El Tate quiere dar el golpe en el Hogar de los Tigres

Unión visitará este viernes a Libertad de Sunchales, por la cuarta fecha de la Conferencia Norte del certamen. El encuentro arrancará a las 21.30 y se podrá ver por la página oficial de la Liga Nacional.

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:39 hs

Prensa Unión

Unión buscará dar el golpe en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, cuando este viernes desde las 21.30 visite a Libertad de Sunchales. El encuentro se disputará en el Hogar de los Tigres, será controlado por la dupla Oscar Martinetto-Sebastián Moncloba, y se podrá ver por la página oficial de la categoría.

 

Todo lo que hay que saber

Posiciones: Libertad está décimo primero en la Confererencia Norte (1-0), mientras que Unión marcha cuarto con récord 2-1. 

Rachas: El Tatengue venció a Villa San Martín la fecha pasada. Los Tigres vienen de ganar el Súper 4 tras vencer a Deportivo Viedma en la final.

El número: Libertad está primero en eficiencia (91,9) y es el mejor ataque del torneo (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el jugador más eficiente (26,3), es el goleador del torneo (28,2), está sexto en asistencias (5,0) y primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz es el máximo rebotero (12,3).

Unión es el segundo mejor ataque (82,0), pero también es la tercera peor defensa (82, 4). Está tercero en asistencias (18,2), primero en puntos en la pintura (39,2) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (71%). 

El dato: Libertad se consagró campeón del Súper 4 el fin de semana pasado, tras vencer a Deportivo Viedma en la gran final. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con dos victorias para Libertad por 81 a 63 y 93 a 73. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo:  "De a poco hay que tratar de poner a Libertad a donde tiene que estar. Este Súper 4 es un paso importante, hay que disfrutar, no teníamos obligación de nada, y se dio. Tenemos a un jugador que es top en La Liga Argentina como Bruno (Barovero), se está abriendo más y eso nos ayuda a nosotros. En ataque jugamos con libertad, lo que no tenemos que negociar es la defensa", Nicolás Copello (Libertad)

Fuente: LNB