Cultura - A moverse

Viernes 12 de Enero de 2018 - 10:45 hs

“Danza en la Playa” regresa para disfrutar junto a la Setúbal

La primera noche de Danza en la Playa invita a disfrutar de los ritmos convocados para esta nueva edición del ciclo: folclore, tango, contemporáneo, hip hop, jazz y latino. El encuentro será este viernes, a las 21, en el Parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown al 5200). Con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Viernes 12 de Enero de 2018 - 10:47 hs

Danza en la Playa se pone en marcha este viernes, reuniendo en el escenario junto a la Laguna, parejas, dúos y tríos de los diversos géneros y estilos que formarán parte del ciclo, que ya es un clásico de la temporada. Desde las 21, en el parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown 5200), se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de números folclóricos, de tango, danza contemporánea, hip hop, danza jazz y ritmos latinos, interpretados por artistas locales. La propuesta organizada por el Municipio como parte de la programación “Verano en la Ciudad”, continuará semanalmente cada viernes desde las 21, hasta el 23 de febrero.

Encuentro con las raíces

Las danzas nativas estarán representadas en la apertura del ciclo con Rocío Solís e Ignacio Francia, dos santafesinos formados en nuestra ciudad y en Buenos Aires, que incursionaron en géneros diversos del folclore, la danza contemporánea y el tango, y recorrieron los barrios porteños con sus presentaciones. El programa que prepararon para esta noche incluirá chamamé y tanguito montielero; y en la segunda parte, zamba y chacarera.

Lenguajes contemporáneos

La danza contemporánea convoca en esta oportunidad a Maia Roldán Anconetani y Daniel Payero Zaragoza, que se reúnen nuevamente en dúo, como ocurrió en su exitosa presentación en la Gala Santafesina de Ballet. Juntos, interpretarán “una pieza que se desenvuelve en pequeños actos de nostalgia, recuerdos, comicidad y complicidad entre los bailarines”.

La academia de baile recreativo y competitivo, ECAE Dance Studio, presentará luego a Sol Lezcano, Priscila Deodatti, Giuliana Pozzo y Axel Egestti, con un segmento dedicado a los estilos urbanos como el hip hop, dancehall y breaking.

Jazz y latino

Daniel Payero Zaragoza regresará al escenario, pero junto a Julieta Taborda, conformando el dúo de danza jazz  Feeling Good, con el que bailan por primera vez juntos y anticipan una propuesta de juego entre ambos intérpretes.

Lelia Costanzo, Victoria Costanzo, Graciela Gaido, Sebastián González, Liliana Toledo, Patricia Cattaneo, Miriam Reibel y Alejandro Egestti, de la academia ECAE Dance Studio, abordan el estilo work dance latino, que fusiona diferentes ritmos.

Cierre al ritmo del  2x4

El encuentro llegará a su fin con la presentación del cuerpo de baile de Milonga Nostalgias, integrado por Melina Botto, Marisa Giménez, Florencia De Arma, Leandro Welsch, Ariel Galli y Daniel Concina. El grupo, de reciente formación, promete llevar al público “al encuentro con sus raíces y tradiciones, a través de un show que entrelaza números coreográficos y tangos improvisados conservando la esencia del tango argentino”.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Seguí leyendo