Política - entrevista

Jueves 11 de Enero de 2018 - 15:10 hs

Barletta habló de las prioridades entre Argentina y Uruguay

El flamante embajador, Mario Barletta, dialogó con LT10 y anticipó los ejes de su gestión. Entre ellos, la discusión por la instalación de una nueva pastera.

Actualizado: Jueves 11 de Enero de 2018 - 17:02 hs

La embajada argentina en Uruguay.

Este jueves apareció en el Boletín Oficial la designación de Mario Barletta como embajador argentino en Uruguay. Por ello, Todo Pasa dialogó con el ex diputado nacional sobre los que serán sus ejes de gestión. 

El flamante diplomático dijo por LT10 que desde el inicio del gobierno de Cambiemos “han mejorado mucho los vínculos (bilaterales)”, pero aclaró que “es mucha la tarea (por hacer)”. 

Mario Barletta ya es el nuevo embajador argentino en Uruguay

En ese sentido, celebró que se pusieran en marcha “organismos que tienen que ver con temas específicos”, tales como las comisiones administradoras del Río de la Plata, la de Salto Grande y la del Río Uruguay.

En cuanto a esa última, será prioritario discutir la instalación de una tercera pastera en el Río Negro (efluente del Uruguay). Asimismo, Barletta postuló la necesidad de “trabajar para (la implementación de) un laboratorio conjunto en materia ambiental” que se ocupe de “los controles que hay que realizar”, tanto en los cursos de agua afectados por las papeleras como en las propias ciudades. 

Otros debates pendientes son el tratado de extradición, obstaculizado por el código penal del país vecino, las inversiones argentinas en territorio oriental y, por supuesto, el Mercosur, para que deje de ser "sólo un gran proyecto" para transformarse en "una verdadera potencialidad para sus miembros".

En cualquier caso, aseguró el ex intendente de Santa Fe, todo se tratará “en buenos términos” y con el objetivo “de ir mejorando”. “Hay mucho trabajo. No es una embajada en la que uno sienta que va a hacer relaciones sociales”, garantizó.


 

Audio: Mario Barletta

Fuente: LT10