Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 11 de Enero de 2018 - 14:31 hs

El número de la suerte

Durante las últimas tres décadas, McLaren fue campeón en los años terminados en 8. ¿El 2018 será su temporada?

En las últimas tres décadas, los años terminados en 8 fueron un éxito para McLaren. ¿Podrá revertir su mala racha en esta temporada? La primera respuesta a esta pregunta se dará en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la Fórmula 1, donde la escudería de Woking irá con nuevos motores de Renault, tras varios años de fracaso con Honda. 

Este rotundo cambio podría permitir a McLaren volver a los primeros planos de la Fórmula 1 y, si se tiene en cuenta en las coincidencias, podría ser su año; 1988, 1998 y 2008 fueron consagratorios para el equipo y 2018 puede continuar con la tradición.

- En la temporada 88', Ayrton Senna y Alain Prost se llevaron 15 de las 16 competencias del año y finalmente el brasileño se coronó campeón por primera vez en la historia.

- En 1998, Mika Häkkinen arrasó con los nuevos neumáticos Bridgestone que, en su segundo año, le ganaron la partida a Goodyear. La marca se adjudicó el título con el finlandés, quien logró ocho triunfos en el año. Segundo en el campeonato finalizó Michael Schumacher.

- Luego de un dominio de Ferrari con Michael Schumacher a la cabeza, dos años consecutivos de Renault y otro de la escudería de Maranello de la mano de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton cortó con esa racha con Mclaren en el 2008, donde coronó su campeonato en el Gran Premio de Brasil.

Para el 2018, el conjunto de Woking se asoció con Renault y buscará coronarse como hace diez años, con los mismos pilotos que en la temporada pasada (Alonso y Vandoorne). 

Fuente: Diez en Deportes - Olé