Cultura - orgullo regional

Martes 09 de Enero de 2018 - 14:45 hs

Del Paso del Salado a finalistas del Pre Cosquín 2018

Tres artistas surgidos de ese festival santotomesino tuvieron éxito en el evento nacional. Enterate quiénes son.

Actualizado: Martes 09 de Enero de 2018 - 14:50 hs

Foto: Prensa Municipalidad de Santo Tomé.

Los artistas que representaron a la sede santotomesina resultaron seleccionados en 3 de los 10 rubros en los que compitieron en el Pre Cosquín 2018, clasificándose de esta forma a la etapa final del certamen.

Así, Ariel Monferolli concursará en la categoría solista de malambo,  Camila Nievas lo hará en solista vocal femenino y “Ala Par Dúo” en el rubro dúo vocal.

Llega el Festival del Pescador

La instancia de semifinal se llevó a cabo el domingo 7 y lunes 8 de enero y contó también con la participación de representantes de las sedes de Lomas de Zamora (Buenos Aires), La Rioja (Capital), Azul (Buenos Aires), Anisacate (Córdoba), José C. Paz (Buenos Aires), Morteros (Córdoba) y Quimilí (Santiago del Estero).

Desde el gobierno santotomesino destacaron que "el éxito de la embajada santotomesina pone de manifiesto la jerarquía de los participantes del Festival Paso del Salado y lo ubica en un lugar de privilegio entre las distintas sedes del Pre Cosquín".

Todas las voces en el "Paso del Salado"

La ronda final del mencionado certamen se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero, cuando competirán los triunfadores de cada una de las semifinales de las distintas sedes para determinar un ganador por rubro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe