Unión - Mercado de pases

Martes 09 de Enero de 2018 - 10:42 hs

Santiago Silva, el charrúa que suena en Unión

El delantero charrúa, actualmente en el América de Cali, es uno de los delanteros apuntados por Leonardo Madelón para reforzar el equipo de cara a la segunda rueda de la Superliga.

Actualizado: Martes 09 de Enero de 2018 - 10:43 hs

 

Mientras el plantel realiza la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata, donde este miércoles disputará su primer amistoso ante San Martín de San Juan, los dirigentes agilizan las gestiones por sumar a los refuerzos que les solicitó Leonardo Madelón.

 

Estaría a punto de concretarse la llegada de Rodrigo Gómez, quien todavía debe resolver pequeñas cuestiones vinculadas a su salida del Toluca de México. Su pase se haría a préstamo por 12 meses (Unión pretendía 18 meses y su club quería cederlo solo por seis). Entre jueves y viernes podría sumarse a los trabajos que el plantel realiza en La Feliz.

 

Madelón: "Lo de Droopy Gómez está muy cerca"

 

Además, se espera por Fabián Bordagaray, delantero que no tuvo mucha continuidad en Defensa y Justicia y cuyo pase pertenece a Rosario Central. Habría un principio de acuerdo con su representante para que pase al Tate, mientras que Claudio Aquino en esta operación podría pasar a Defensa.

 

También interesan y hay negociaciones iniciadas por Ramiro Carrera (viene de jugar en Arsenal) y Federico Andrada (viene de jugar en Vélez y su pase pertenece a River). Ambos jugadores también manejan otras opciones para continuar sus carreras futbolísticas.

 

 

Unión ya se instaló en Mar del Plata

En tanto, por lo que pudo averiguar el equipo Diez en Deportes, estaría en carpeta Santiago Silva Gerez, delantero uruguayo que milita en el América de Cali (Colombia). El atacante tiene  22 años y surgió futbolísticamente de Danubio.

 

Además de Danubio y América, también jugó en Peñarol y Cerro (ambos de Uruguay), Universidad San Martín de Porres y Sporting Cristal (ambos de Perú). Entre todos sus clubes disputó 144 encuentros y convirtió 63 goles.

 

Por su parte, también fue convocado por Juan Verzeri para integrar la preselección sub-23 que representó a su país en los Juegos Panamericanos 2011.

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes