Básquet - Liga Nacional

Martes 09 de Enero de 2018 - 06:29 hs

San Lorenzo busca estirar su racha ganadora ante Hispano Americano

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Roberto Pando de Boedo. Los árbitros serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba. 

El líder San Lorenzo (7-1) recibirá hoy a Hispano Americano de Río Gallegos (3-4), en partido correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Roberto Pando de Boedo. Los árbitros serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba. 


El conjunto ‘azulgrana’, bicampeón vigente, debió transpirar demasiado para imponerse en la noche del domingo pasado al colista Salta Basket (1-7), por 77-70, con un último cuarto en el que sacó a relucir su jerarquía individual y colectiva. 


El destino del ‘Ciclón’ sigue apoyándose en el poderío ofensivo del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (21 puntos; 4,4 rebotes y 2,4 asistencias de promedio por partido), en el criterio conductivo del base Gustavo ‘Penka’ Aguirre (10,6; 4,6 y 4,9, respectivamente) y en la capacidad anotadora del escolta extranjero Dar Tucker (15; 3,1 y 1,6). 


El elenco santacruceño, por su lado, se enfoca en la posibilidad de sumar algunos triunfos “en la ruta” para intentar alejarse de los últimos puestos de la tabla. Luego de visitar a San Lorenzo, se medirá con Boca (jueves 11) y Salta Basket (sábado 13). 


Otro de los cuatro encuentros que se jugarán hoy es el que sostendrán en el estadio Osvaldo Casanova el local Bahía Basket (4-4) y Argentino de Junín (5-3), a las 21.00, con el arbitraje de Mario Aluz, Pablo Estévez y Raúl Lorenzo. 


Los juninenses, una de las gratas revelaciones del torneo, vienen de dos triunfos seguidos ante Quilmes (85-79) y Peñarol (72-68), ambos en Mar del Plata, mientras aguarda la recuperación de una torcedura de tobillo que afecta al pivote foráneo Anthony Kent. 


Además, a partir de las 21.30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (4-3) se topará con Ferro (4-3), mientras al mismo horario jugarán Estudiantes de Concordia (3-2)-Quilmes de Mar del Plata (3-4)


Por último, San Martín de Corrientes (4-2), otro de los que se insinúa como protagonista, recibirá a partir de las 21.30 a La Unión de Formosa (5-3), que obtuvo un destacado éxito ante Regatas (83-66), en condición de visitante.

Fuente: Télam