Automovilismo - Rally

Domingo 07 de Enero de 2018 - 18:17 hs

Depres encabezó la 2ª jornada

El francés dominó de principio a fin un nuevo capítulo el Rally Dakar en autos, seguido de Peterhansel y Loeb

Actualizado: Domingo 07 de Enero de 2018 - 18:36 hs

Cyril Despres dominó la segunda etapa de la 40ª edición del Rally Dakar que se desarrolló por el desierto de Ica, que incluía un rulo de 247 kilómetros de especial con salida y llegada en Pisco.

El piloto de Peugeot hizo el recorrido en 2h56m51s y le sacó 48 segundos a su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel. Otro Peugeot que se ubicó adelante fue el de Sébastien Loeb, que quedó tercero a 3m08s del francés. 

Cuarto finalizó Giniel De Villiers, a 7m26s de Despres, mientras que en la quinta posición finalizó Orlando Terranova (Mini), a 12m53s del líder de la etapa y la general. Por otro lado, Emiliano Spataro terminó 18° y está 16° en la tabla general.  El ganador de la primera etapa, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), se retrasó por un problema física de Matthieu Baumel, su navegante. 

No tiene Barrera aún

El español Joan Barreda Bort logró el mejor tiempo de la segunda etapa del Dakar en motos. Segundo se ubicó el francés Van Beveren y tercero el austríaco Mattias Walkner. El chileno Quintanilla fue cuarto, mientras que el mejor argentino fue Kevin Benavídez, que con este resultado está séptimo en la general. 

El británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto y perdió el liderazgo de la clasificación general. El otro argentino que tuvo una buena etapa fue Franco Caimi, quien terminó noveno en la segunda etapa del Dakar y se encuentra en la octavo colocación en la tabla general, a 7m10s.

Por otra parte, el primer argentino en abandonar la carrera fue Pablo Pascual, ya que se cayó y voló en el kilómetro 10, en la segunda etapa, en Pisco, Perú.

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports