Cultura - En la ciudad

Sábado 06 de Enero de 2018 - 08:13 hs

Las actividades para el primer fin de semana del año

Estas son las propuestas de la capital provincial para este sábado y domingo.

Actualizado: Sábado 06 de Enero de 2018 - 09:09 hs

Foto: Prensa Santa Fe Ciudad

Estas son las actividades que ofrece la ciudad de Santa Fe en el primer fin de semana del año:

Muestra “Iluminar un espacio de verdad”

Este sábado y domingo de 9 a 20 en el Museo del Teatro la muestra homenaje “Iluminar un espacio de verdad”, testimonia la trayectoria del Premio Máscara a través de crónicas periodísticas, fotografías, el decreto municipal por el que se institucionalizó el reconocimiento, y los galardones que se otorgaron a lo largo de estos años. A través de esos materiales, la exposición da cuenta de las diferentes personalidades de la cultura que participaron como Jurado ad honorem y los casi 400 hacedores santafesinos que fueron premiados desde el año 1992.

Muestra: “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”

Este sábado y domingo de 9 a 20 en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068). Con la premisa de visibilizar el ecosistema creativo de la red y el trabajo colaborativo entre nueve gobiernos municipales de la región centro, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe invitó a la artista y curadora Luciana Berneri a diseñar una muestra colectiva. El resultado de ese trabajo es “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”, para la que se contó con la colaboración de los municipios de Córdoba, Esperanza, Gualeguaychú, Rafaela, Reconquista Río Tercero, Rosario y Villa Carlos Paz, en el marco de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación. Son 18 los artistas reunidos en esta propuesta, con diseño de montaje del estudio de arquitectos Gastaldi-Guerra.

Mirá las actividades gratuitas al aire libre en Santo Tomé

Muestra: “Diferido”

Este sábado y domingo de 17 a 21 la muestra fotográfica “Diferido” de Federico Salvarredy, se desarrolla en el Centro Experimental del Color con entrada libre y gratuita.

Calle Recreativa en la Costanera Oeste

Este domingo de 8 a 12 la Costanera Oeste se convertirá en un paseo peatonal para que todas las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio para realizar actividades recreativas y deportivas y vivir una jornada diferente. Esta propuesta se puede realizar caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado.

Agenda de Verano en la Ciudad

Metele humor

Este sábado a las 22, con entrada libre y salida a la gorra en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832) el ciclo “Metele humor” 2018, que contará en su primera edición con la participación de dos comediantes locales, Lea Perezlindo y José Rodríguez y, desde Córdoba, Marce Ferreyra. Javier Alonso oficiará como presentador.

No hay 3 sin 2

Este sábado a las 22, con entrada libre y salida a la gorra en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832) la agrupación local de stand up, Sarasa Company, presentará su espectáculo “No hay 3 sin 2”. El equipo, conformado por Maju Tempe, Ru-Ru Porta y Tati Pérez, compartirá con el público su punto de vista frente a las vicisitudes de la vida, ofreciendo una propuesta fresca y renovada caracterizada por transitar entre la ironía y el absurdo, pasando además por el ingenio, la inocencia y la picardía, describiendo desde el humor la vida cotidiana de cada humorista con sus anécdotas más graciosas.

La ciudad propone una agenda deportiva gratuita

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad