Economía - Transporte urbano

Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 08:27 hs

Desde enero viajar en colectivo será más caro

La Municipalidad autorizó el aumento solicitado por los empresario. Sin embargo comenzarán a regir operativamente una vez que sean instrumentadas desde la Secretaría de Transporte de la Nación en la SUBE. Conocé las nuevas tarifas.

Actualizado: Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 08:29 hs

El 22 de diciembre los empresarios de las empresas de transporte urbano habían solicitado que la tarifa única pasaría de costar $9,60 a $13,90, lo que implicaba un incremento de casi el 45%. Pero el municipio local fijó el boleto en $12,20. hay que recordar que más del 55 % de los usuarios de la tarjeta SUBE cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 % y el 55 % en el costo del boleto, según el caso.

A partir de la próxima semana estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días.

Estas son las tarifas para cada categoría: 

Beneficio Precio           
A nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) $5,49
Escolar $5,40
Jubilado $6,80
Estudiantil (terciario - universitario) $8,10
Seguro $2,70
Centro $9,50

 

Roberto Albizu, de la empresa ERSA, había explicado a través de LT10 que la suba se pidió por dos cuestiones: el aumento salarial acordado en las paritarias y contemplado en los subsidios; y el incremento del combustible subsidiado por la nación que va a tener un aumento de 50% en su valor.

Anteriores subas

Cabe recordar que en enero de 2017 se hizo el último pedido para cobrar un boleto más caro.  En ese momento pasó de $7,65 a $9,60, es decir alrededor del 25%; aunque se había solicitado que sea $10,80.

Fuente: LT10 - Municipalidad de Santa Fe