Economía - Economía

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 07:04 hs

Dólar: Sturzenegger pidió “acostumbrarse” a que suba o baje

El presidente del BCRA minimizó el alza de la moneda estadounidense y consideró que esas fluctuaciones son parte del sistema.

Actualizado: Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 07:09 hs

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, minimizó el rally alcista del dólar, que lo disparó este jueves hasta cerrar en $19,46, y pidió a los argentinos que "piensen" en pesos y no en la moneda estadounidense.

"Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos", afirmó el titular de la entidad, durante la conferencia conjunta que ofreció con Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

"Las fluctuaciones (del tipo de cambio) son parte del sistema, la gente se tiene que acostumbrar a que suba y baje", agregó Sturzzenegger. "Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos", remarcó.

El gobierno modifica metas de inflación: 15% para 2018

La decisión de "recalibrar" las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018, que anunció el gabinete económico, aceleró la corrida en el mercado cambiario, donde el dólar se recalentó y saltó 67 centavos al récord de $ 19,46 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete completó así su décima alza consecutiva, en la que registra una suba del 10,2%, y acumula un avance del 20,3% en el año, más próximo a la inflación prevista para 2017, de entre el 23 y 24%.

Después de los anuncios, el dólar alcanzó los $19

 

Fuente: ambito.com