Polideportivo - Para el 2018

Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 10:48 hs

Las modificaciones que se vienen en el Regional del Litoral

Si bien aún no es oficial, el remozado formato es lo convenido entre los integrantes del Comité Ejecutivo del interuniones litoraleño en la ciudad de Paraná.

En 2018 tendrá lugar la 19° edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Luego de la reunión de competencias realizada por el Comité Ejecutivo del interuniones litoraleño hubo acuerdo en como sería el formato del certamen.

El certamen presentaría variantes en relación al que se jugó en 2017, que tuvo como campeón al Jockey de Rosario. El campeonato daría comienzo el sábado 22 ó 29 de abril y llegaría al final cerca del 28 de octubre, con lo cual se estaría cumpliendo el planl de competencias UAR de utilizar 25 fines de semana para campeonatos regionales de Primera División.

Es importante destacar que a lo largo del interuniones habrá ventanas por las competencias nacionales, las cuales se desarrollarán el 27 de mayo, el 24 de junio y el 29 de julio.

Pese a que aún no hay oficialización de las variantes que presentará el Regional en 2018, ya se habría acordado su formato en la ciudad de Paraná.

El acuerdo actual es un formato en la primera etapa de Primera División de 12 equipos, que demandará 11 fechas, en el cual jugarán todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a la Zona Campeonato, quienes jugarán otras siete fehas, que van luego a la etapa de definición con el sistema de semifinales y final con los 4 mejores, lo cual demanda un total de 20 fechas.

En relación a la Segunda División, inicialmente habrá dos ruedas en el cual jugarán todos contra todos, el cual participarán seis equipos quienes jugarán 10 partidos. Allí clasificarán los cuatros mejores para jugar con los clasificados del noveno al duodécimo lugar de la Primera División, con un total de ocho elencos y siete fecha. En consecuencia hay posibilidades de cuatro ascensos. Los dos últimos de este grupo ascenso irían a jugar a sus torneos locales, y luego buscar ascender en el tercer nivel del interuniones litoraleño.


En el caso de los equipos santafesinos, CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe y CRAR de Rafaela arrancarán jugando en Primera División; mientras que La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza lo harán en Segunda División. En el caso de Cha Roga Club lo hará en el tercer nivel reservado para clubes en Desarrollo.
 

Fuente: UNO