Economía - otro récord

Martes 26 de Diciembre de 2017 - 15:08 hs

El dólar sigue en alza

La divisa continúa su suba en la city porteña.

Foto: dolarsi.com

La cotización del dólar se disparaba unos 26 centavos esta tarde hasta los 18,100 pesos para la compra y 18,592 pesos para la venta en el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Según el relevamiento del Banco Central, el valor más elevado para el billete en el mostrador lo tenía el banco chino ICBC, al ubicarlo en los 18,70 pesos.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana se encarecía 1,87 por ciento hasta el nivel récord de los 18,34 pesos para la venta, unos 24 centavos más que en el cierre del viernes previo a la Navidad.

La fuerte suba del billete estadounidense se daba en el marco de una jornada con marcada volatilidad por los inversores y ahorristas que abandonan el peso progresivamente por temor a una baja en la tasa de interés.

La demanda de dólares en el circuito minoristas por parte de viajeros que están a punto de emprender sus vacaciones en el exterior también generaba presión alcista sobre el tipo de cambios.

El billete verde anotaba de esta manera su octavo ascenso en forma consecutiva y acumulaba en solo dos semanas un alza de 95 centavos, un 5,4%.

La suba acumulada por el dólar en lo que va de 2018 alcanzaba un 15%, frente a una inflación en torno al 23%.

Fuente: Noticias Argentinas