Polideportivo - ASH

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 17:38 hs

Un "compromiso social" del hockey santafesino

Cierre de año para el torneo de Hockey Solidario. Entrega de indumentaria y palos. Premiación de los torneos de la ASH.

ASH

En la noche del viernes, la Asociación Santafesina realizó la entrega de premios para los equipos destacados de la temporada. A la ceremonia concurrieron gran cantidad de jugadoras y jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes que recibieron su reconocimiento. Se premiaron a todas las categorías: desde Sub-12 hasta Primera División en lo que respecta a los ganadores del torneo Apertura, luego a los mejores del Transición, el Promocional en sus dos competencias de la temporada, como así también para las Mamis, y finalmente, los que sobresalieron en el Dos Orillas.

La ceremonia fue encabezada por Patricio López, presidente de la ASH; e integrantes del concejo directivo: Ignacio Achkar, Leandro Reynoso, Mariana Rodríguez, Gabriel Petruzzo y Daniel Raviolo. Previo a la misma, hubo una serie de amistosos entre las chicas que formaron parte de la capacitación de Sub-12. Además, se midieron los seleccionados Sub-14 con el Sub-16 femenino; luego lo hicieron los caballeritos ante el representativo masculino mayor; y finalmente, el Sub-18 junto al de Primera de damas enfrentó al masculino superior.

La ceremonia inició con la palabra de Patricio López. El presidente de la ASH, enumeró los avances que habrá en 2018 en cuanto a infraestructura. “Tendremos la nueva carpeta de agua para abril o mayo, similar a la de El Quillá, gracias al esfuerzo de esta dirigencia junto al apoyo del gobierno provincial y la Confederación Argentina. A esa obra habrá que sumarle la cancha que dispondrá CRAI, el  reemplazo de la carpeta en Banco Provincial y la iluminación en la de Santa Fe Rugby Club”. Además consideró “el significativo sostén que tuvo la ASH a través de la Lotería de Santa Fe, con su inconmensurable apoyo cada vez que lo necesitamos”. También destacó la predisposición y gran trabajo de los integrantes de esta comisión. “Esta dirigencia hizo su mayor esfuerzo a lo largo del año. Son todos de este campo deportivo; hemos intentado un cambio y  todos nos han acompañado".

Herramienta eficaz

Durante la mañana del domingo se realizó el cierre de temporada para el torneo de Hockey Solidario. En la ceremonia estuvieron presentes Ramón Quinteros, Hugo González y Eduardo Baker (Asociación Santafesina de Hockey Social), Héctor Ceresola (Confederación Argentina), Matías Gonzalvez (Coordinador del Gobierno de Santa Fe) y Luciana Ceresola (Concejala de Cambiemos). El acto se basó en la entrega de premios que tuvo como sede las instalaciones de Querandí RC.

Durante el año, cerca de 600 chicas participaron de los encuentros. Boca de Nelson, Santa Ana, Barcelona, Querandi RC, Hockey Solidario, Candioti, GyE de Ciudadela, Municipalidad de Recreo, Monte Vera, Amistad, La Perla y TKM fueron los equipos que incursionaron en toda la temporada.  En Primera División, Boca de Nelson finalizó en lo más alto, segundo Querandí RC y tercero Hockey Solidario. En Sub-14, Querandí RC se quedó con el primer puesto. Segundo fue Amistad y Boca de Nelson completó el podio.

A lo largo de las diferentes etapas de los Encuentros, las jornadas se caracterizaron por el compromiso, la superación, el respeto y el compañerismo dando lugar a la integración con una perspectiva puesta en la inclusión y en el fortalecimiento. Los equipos disfrutaron de las actividades donde se les presentó un ámbito de recreación y crecimiento personal a través del hockey.

Patricio López, presidente de la ASH, entregó indumentaria y elementos esenciales para la práctica del deporte, donados en su ocasión por los clubes que representan a la entidad. El principal referente del ente rector del hockey local asumió su compromiso para continuar promoviendo el hockey de sectores más vulnerables a lo largo del 2018.

La Asociación Santafesina de Hockey Social compitió y disfrutó de una gran experiencia al representar por primera vez a la provincia con el Sub-14 en la XII edición de los Juegos Nacionales en Frías (Santiago del Estero), donde llegó al décimo puesto, entre las 16 provincias que participaron.

Fuente: ASH