Política - Reforma previsional

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 15:25 hs

El caos se trasladó desde el Congreso a la 9 de Julio

Luego de los destrozos y enfrentamientos en los alrededores del Congreso, los choques entre manifestantes y policías de trasladaron a la Av. 9 de Julio.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 19:32 hs

La Plaza del Congreso se convirtió en un campo de batalla entre manifestantes y policías dejando un tendal de destrozos en la zona del Palacio Legislativo, donde se debate el proyecto de ley de reforma previsional. Los graves incidentes dejan por el momento un saldo de varios heridos y detenidos. 

Tras la batalla campal en el Congreso, se registraron algunas corridas y choques en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, cuando las columnas de manifestantes se replegaron hasta esa zona proveniente de la zona del Congreso. Los manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.

Quince efectivos fueron trasladados con heridas, mientras que tres decenas de personas fueron detenidas, indicaron fuentes de la cartera de Seguridad.

Promediando la tarde, y ante la creciente violencia, el Gobierno dispuso que Gendarmería y la Policía Federal se sume a la Policía porteña.

 

Fuente: LT10-Agencias