Básquet - En el Malvicino

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 14:43 hs

Unión arranca la segunda fase ante Talleres

El Tatengue recibirá esta noche al conjunto de Tafí Viejo de Tucumán, a partir de las 21.30, en el gimnasio de la Avenida.

Prensa Unión

Unión recibirá este lunes, a partir de las 21.30, en el estadio Ángel Malvicino, a Talleres de Tafí Viejo de Tucumán, en el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.

El conjunto que dirige Daniel Beltramo terminó en la cuarta ubicación de la División Centro Norte, con un récord de siete halagos y siete reves, mientras que el equipo tucumano finalizó en la misma ubicación, pero con un registro de seis victorias y ocho derrotas.

 

Los datos

Rachas: El Tatengue ganó los últimos dos juegos de la Primera Fase ante Tiro Federal y San Isidro. El conjunto de Tafí Viejo perdió frente a Oberá y Echagüe. 

El número: Unión es el quinto mejor ataque (80,6), pero también es la cuarta peor defensa (82,1). Está quinto en rebotes (34,1) y cuarto en tapas (2,6). Está tercero en puntos de ataque rápido (9,1) y tercero en puntos en la pintura (38,3). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (73%). 

Talleres está tercero en robos (9,4). George Valentine está quinto en tapas (1,2), Joaquín Nóblega está primero en robos (2,1) y Gastón García quinto (1,8). 

El dato: Joaquín Nóblega está primero en robos y lleva un total de 32 en 15 partidos disputados. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En el local es duda Miguel Isola por un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Estamos con muchas expectativas de comenzar esta nueva etapa. Es un torneo súper competitivo donde largamos todos prácticamente en las mismas condiciones así que esperamos consolidar nuestro juego, ganamos dos partidos que para nosotros fueron importantes porque veníamos de varias caídas. Queremos mejorar la generación del juego ofensivo, que es lo que creo que más nos está costando", Daniel Beltramo (DT Unión)

Fuente: Diez en Deportes / Liga Nacional