Cultura - Territorio de encuentros

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 14:15 hs

Multitudinario show de Sig Ragga en Rincón

El recital del sábado por la noche fue el cierre de una jornada plena de música, danzas, emociones, artesanías, sabores y encuentros, que organizó el Ministerio de Innovación y Cultura.

Imagen Ilustrativa

El pasado sábado, el camping municipal de San José del Rincón (departamento La Capital) fue el escenario donde se desarrolló la celebración de cierre del programa Territorio de Encuentros, iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, cuyo cierre estuvo a cargo de la banda santafesina Sig Ragga.

La jornada, signada por el calor agobiante, reunió a más de dos mil personas y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y el intendente de la localidad costera, Silvio González.

Los festejos comenzaron alrededor de las 17:30 cuando el grupo de percusión Candombe del Litoral realizó una llamada de tambores que marchó desde la Plaza de Los Espinillos hasta el Camping Municipal Julio Migno, convocando a todos los vecinos a participar del encuentro.

Minutos después, comenzó la radio abierta a cargo de la emisora comunitaria Voces de la Costa y la local “De acá Rock”. Por el living a cielo abierto pasaron algunos integrantes de los grupos culturales que participaron de Territorio de Encuentros mientras T.R.C. Hip Hop, Luciano Lezcano Rap y Rebeldía raperaque ofrecieron sus temas a los primeros vecinos en llegar.

Uno de los momentos más esperados fue la charla abierta que brindaron los integrantes de Sig Ragga, sobre la forma en la que edificaron su trayectoria artística, desde la autogestión, que ya lleva 20 años y que brilla en los escenarios del mundo. Esta charla abierta fue registrada y en algunos días está disponible para que todos los artistas de la provincia y de otros lugares puedan disfrutarla.

El cierre musical de la radio abierta estuvo a cargo del grupo Flores de Tipa, quienes hicieron un singular recorrido por la música Latinoamericana y del grupo de percusión Candombe del Litoral.

Alrededor de las 22 horas, las miles de personas que estaban dispersadas por todo el predio se dirigieron al escenario principal para degustar el plato fuerte de la noche: el recital de Sig Ragga.

La banda cautivó al multitudinario público que cantó, saltó, bailó y se emocionó con sus canciones. La noche comenzó con un clásico poderoso titulado “Orquesta en descomposición” y continuó con un repaso por temas que integran los tres discos de la banda.

Al momento de las palabras, la ministra Chiqui González se manifestó feliz de ver a tantos jóvenes y a tantas familias disfrutar del encuentro y del arte en un espacio público. Además, hizo referencia a los días convulsionados que vive el país, al destrato que sufren los jubilados y a la triste mirada de sospecha que padecen tantos jóvenes de la argentina. “Tenemos derecho a ser felices. Defendamos lo público y mantengámonos unidos para que no nos quiten los que conseguimos”, remarcó emocionada.

A su turno, el flamante intendente González, agradeció al ministerio de Innovación y Cultura, expresó el honor que significaba tener a los Sig Ragga en la ciudad y afirmó que este es el puntapié de una gestión que trabajará por la recuperación de los espacios públicos y la cultura.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe