Política - jubilaciones

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 hs

"Algunos grupos generan disturbios para ocultar cosas"

El intendente José Corral dialogó con el móvil de LT10 y dio su opinión sobre el proyecto de reforma previsional y los conflictos generados por este tema.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 14:47 hs

En el marco de la presentación del nuevo equipamiento adquirido por el municipio para mantener en buenas condiciones los espacios verdes de la ciudad, el intendente José Corral se expresó sobre el tratamiento de la reforma previsional: "esperamos que funcionen las instituciones de la democracia, la violencia no conduce a nada", dijo.

Además, Corral repudió el accionar de algunos grupos políticos que "están generando disturbios para ocultar cosas que ellos tienen que explicar". "Los diputados manejándose como barrabravas, son un país que queremos dejar atrás", expresó el mandatario.

El gobierno intentará este lunes aprobar la reforma previsional

Sobre el tratamiendo del polémico proyecto, el intendente opinó que hay una discusión con diferentes posturas, pero "el gobierno está cumpliendo con decir la verdad y poner los problemas arriba de la mesa, tratar de solucionar hacia el futuro el sistema previsional que necesita ser sustentable".

 

"Hubo varios años en los que los jubilados perdieron en términos reales porque la inflación comía los ingresos y la fórmula no garantizaba que esa inflación se recupere", explicó, en tanto que aclaró que la fórmula que se está proponiendo va a permitir que se recupere poder de compra.

5 claves para entender el proyecto del gobierno

Por último, Corral contó que el pacto que firmaron los gobernadores, Miguel Lifschitz incluido, financia el deficit de las cajas provinciales: "para poder pagar los recursos que implica el 82% móvil de los jubilados de la provincia, no alcanza con fondos provinciales porque genera gran déficit, una parte del cual va a ser absorbido por la Nación".

"Nadie le va a sacar plata a los jubilados, van a mantener el poder de compra", cerró.

Fuente: LT10