Polideportivo - CLASICO

Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 10:47 hs

Fútbol Americano: Argentina perdió 38 a 0 con Brasil

En una jornada histórica y nada menos que en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la Selección argentina de fútbol americano, los "Halcones", cayó categóricamente por 38 a 0 frente a su par de Brasil.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 10:48 hs

Pese a lo estrepitoso del resultado en contra, se trató de un avance notorio para dicho deporte en Argentina, ya que se encuentra en plena formación y se midió ante el equipo más poderoso de la región.

"Más allá del categórico resultado, un enorme paso para Halcones, que tuvo la posibilidad de medirse con Onças, el mejor seleccionado de la región. Que sirva para continuar construyendo y difundiendo el deporte en Argentina. Hoy se hizo historia. #VamosHalcones", escribieron desde la cuenta oficial de Football Americano Argentina, la organización que rige el desarrollo de este deporte en el país.

Al igual que los argentinos, los brasileños (Onçascomenzaron a practicar el deporte de manera organizada en la década de 2000, pero ellos lo tienen más desarrollado. Gracias a una reestructuración a nivel nacional, hoy cuenta con una federación de setenta equipos.

En Argentina, la mayoría de los jugadores integran la liga que representa a Buenos Aires, pero en los últimos años surgieron las competencias oficiales en Córdoba y Rosario. Así, los Halcones ahora cuentan con jugadores de las regiones que más progresaron en el país.

Brasil ya tuvo una experiencia mundialista gracias a su gran estructura, aunque salió último. Mientras tanto, Argentina jugó amistosos contra Chile y Uruguay desde 2005 y también supo enfrentarse a dos equipos universitarios norteamericanos y panameños. 

Sin embargo, el crecimiento del football en el país está ampliándose cada vez más y surgen equipos desde Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / minuto uno