Fútbol - ESPAÑA

Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 18:54 hs

El Atlético venció al Alavés y es escolta

Fernando Torres marcó el tanto que pone al equipo de Simeone a tres puntos de los Culé, que juegan mañana.

Actualizado: Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 19:09 hs

El Atlético de Madrid se subió hoy al segundo lugar de la Liga española de fútbol al superar al combativo Alavés por un ajustado 1-0 con un gol salvador del veterano Fernando Torres.

En el minuto 74 del duelo por la decimosexta fecha, recién salido desde el banco y recibido por la hinchada rojiblanca como el ídolo que es, Torres recuperó su vieja puntería para dar a los rojiblancos tres puntos de oro.

El trabajado triunfo permitió a los dirigidos por el argentino Diego Simeone desbancar al Valencia de la segunda posición de la Liga, después de que el equipo "che" cayera también hoy en la cancha del Eibar por 2-1.

El Atlético suma ahora 36 unidades, dos más que los dirigidos por Marcelino García Toral, y tres menos que el líder Barcelona, que mañana recibe al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

Le costó, no obstante, mucho sudor a los rojiblancos agujerear al sobrio y competitivo Alavés que, desde que Abelardo Fernández asumió el mando del banco, había sumado dos victorias consecutivas.

En el Wanda Metropolitano de Madrid, los vascos volvieron a dar muestras de clara recuperación en su juego, pero la derrota los mantuvo con 12 puntos en la primera posición de descenso.

Tanta fue la combatividad de los de Abelardo que los rojiblancos marcharon al descanso medio preocupados al ver que, durante 45 minutos, habían sido incapaces de encontrar espacios para poner en jaque a un Alavés que cerró de manera ejemplar casi todos los huecos posibles.

Tampoco la presencia del habilidoso Antoine Griezmann, que regresaba al once de Simeone tras superar una leve lesión muscular que le hizo perderse el duelo de la pasada fecha, logró quebrar la telaraña defensiva de los de Abelardo.

Así, un fuerte disparo de Saúl Ñíguez que salió lamiendo la red y una doble ocasión de Koke fueron las mejores oportunidades del Atlético para abrir el marcador.

Muy sólido en defensa y más retraído en ataque, el Alavés tuvo en un zurdazo de Rubén Duarte su ocasión más clara durante la primera mitad.

Al regreso de la pausa y en busca del triunfo, Simeone dio entrada al argentino Ángel Correa en el lugar de Thomas y mandó adelantar líneas. Pero no obtuvo resultado hasta que volvió a mirar al banco y dio entrada a Torres.

Como en los viejos tiempos, "El Niño" ejerció de salvador con un tanto de puro delantero centro al rematar desde el piso un centro de Vrsaljko.

Minutos más tarde, Griezmann tuvo una gran ocasión para cerrar definitivamente el duelo, pero falló y al Atlético le tocó sufrir hasta el último segundo para mantenerse como único equipo invicto de la Liga junto al Barcelona.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES