Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 14:49 hs

Quieren ir aún más rápido

Los neumáticos Pirelli le darán un plus a los autos y se estiman que bajen los registros en los circuitos

La Fórmula 1 está en constante proceso de cambio. Esta temporada, los autos tuvieron otra estética y fueron mucho más rápido. Sin embargo, en la próxima temporada serán aún más veloces que los de este año. 

"A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”, dijo el director de competición de Pirelli, Mario Isola, sobre la Fórmula 1 de la próxima temporada.

“Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”, agregó.

Además, con el Halo, los autos de Fórmula 1 tendrán más kilos. Según Force India, 14 kg de más tendrán los vehículos, con el elemento de protección y el trabajo para reforzar el nuevo chasis.

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports