Interés General - PREMIO

Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 10:35 hs

¿Qué es el Global Teacher Prize?

Buscan educadores que merezcan ser reconocidos en el mundo entero.

Actualizado: Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 15:32 hs

Imagen Ilustrativa

Desde hace cuatro años, la Varkey Foundation entrega el Global Teacher Prize, como un reconocimiento a los mejores docentes del planeta. De una extensa lista de postulaciones seleccionan 50 candidatos por sus esfuerzos, la originalidad de sus propuestas pedagógicas y los alcances de sus trabajos.

Este año, se recibieron cerca de 40.000 solicitudes procedentes de 173 países. De este total, hubo dos argentinos: Silvana Carnicero y Germán Soto.

La historia del argentino nominado a mejor maestro del mundo

El ganador, que se hará acreedor de un millón de dólares, se anunciará el 18 de marzo de 2018 durante el Global Education and Skills Forum que se desarrollará en Dubai.

¿Qué es?

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro superespecial. Este maestro, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

¿Qué fue lo que el mejor maestro que tuvo en su vida le dio y que nadie más pudo? Si pudiera decirle una única cosa a su maestro preferido de la escuela, ¿qué sería? Los maestros merecen reconocimiento por la magia que crean día a día. Ahora puede nominar al maestro que lo ayudó a abrir los ojos o que despertó la imaginación de su hijo.

¿Por qué postular al Global Teacher Prize?

  • La posibilidad de reconocimiento de sus logros a nivel nacional e internacional; mención especial para los solicitantes que se destacan en cada región
  • La posibilidad de ser invitado al Global Education and Skills Forum 2015 en Dubái como uno de los 10 finalistas
  • La posibilidad de ganar el Global Teacher Prize y recibir el premio de 1 millón de dólares estadounidenses
  • La posibilidad de que la Varkey GEMS Foundation lo presente a organizaciones que podrían respaldar proyectos relevantes que los solicitantes hayan presentado.

Fuente: Global Teacher Prize