Espectáculos - ¡BOMBA!

Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 09:57 hs

Valeria Aquino ratificó que quiere preso a El Polaco

El cantante hizo un fuerte descargo en las redes y avisó que le iniciará acciones legales. 

Imagen Ilustrativa

Con el fin de año a la vuelta de la esquina y a punto de que se dé comienzo a la temporada de verano, la situación judicial de Ezequiel el "Polaco" Cwirkaluk comenzó a complicarse. ¿Por qué? Los abogados de Valeria Aquino, su ex mujer, pidieron la detención del cantante basándose en "los reiterados incumplimientos (del artista) a las órdenes impartidas" de comparecer ante la Justicia.

Vale aclarar que la fiscal Mariana Ruffino lo había citado a indagatoria para el 15 de noviembre a las 9 de la mañana, donde debía dar su versión sobre las acusaciones que pesan sobre él ante la representante del Ministerio Público. Sin embargo, y como ya es habitual, el ex participante del bailando no se hizo presente para dar su testimonio.

Por esta misma razón, los abogados de Aquino: Alfredo Gasconi, Jerónimo Gascon y Miguel Molina, pidieron “la detención y la prohibición para salir del país” de El Polaco, porque “no se conoce un domicilio, no se sabe dónde vive y entra y sale del país”.

En este marco, el cantante decidió contraatacar en la justicia y dio a conocer un comunicado explicando las medidas que tomará. Según El Polaco, el pedido de detención derivó en “la cancelación de shows” que tenía previstos para estos días.

En su descargo, El Polado aclaró que le iniciará acciones legales a los abogados de su ex y madre de su hija menor, Alma. “Estoy dando instrucciones a mis abogados para que den inicio a las acciones legales y éticas contra estos profesionales”, concluye el comunicado.

Ni lenta ni perezosa, la mamá de la pequeña Alma salió con los tapones de punta y ratificó ante la fiscal Rufino el pedido de detención del cantante de cumbia y la prohibición de su salida del país. "Ha pasado más de un mes desde que Cwirkaluk fuera convocado y no concurriera sin justificativo atendible alguno, desairando a la Sra. Fiscal”, remarcóAquino.

¿Qué pasará con el cantante?

Y agregó: “Cwirkaluk cuenta con suficientes garantías para cumplimentar el acto defensista de su declaración. Yo he comparecido todas y cada una de las veces en que fui citada, a pesar de la angustia que me causa reeditar y evocar los graves hechos de violencia que padeciera”

Al mismo tiempo, Aquino le dedicó un duro mensaje a El Polaco –que se prepara para la temporada teatral en Carlos Paz– en donde lo tildó de cobarde. "Tanta valentía para agredirme y tan poco coraje para defenderte. Si sos tan inocente, anda a declarar”, escribió.

La modelo decidió denunciarlo por violencia y lesiones provocadas hasta el 23 de diciembre de 2016 (éste último verano) en Villa Carlos Paz, Córdoba. En ese contexto, el cantante de cumbia había sido sobreseído en otra causa por violencia que le inició también Aquino y que refería a las lesiones que le ocasionó en 2012, las cuales ya prescribieron.

Pese a esto, más tarde la Justicia revocó el sobreseimiento que lo había beneficiado a comienzos de mayo. El fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata fue unánime y señala: “Las lesiones habrían tenido lugar en un contexto en que Aquino no aparece en situación de igualdad con Cwirkaluk (el verdadero apellido del cantante)”.

La propia Fiscal de la UFI 13 de La Plata, ante las permanentes evasivas del cantante a sus citaciones para realizarle las pericias psicológicas, psiquiátricas y de laboratorio, solicitó en su momento su detención. Pese a esto, la misma fue frenada por el, ahora cuestionado y apartado de la causa, juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio.

Fuente: Big Bang News