Interés General - Centro y sur de la provincia

Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 08:11 hs

Se renovaron los alertas para Santa Fe

Se trata de los avisos que el SMN emitió por tormentas fuertes y severas y por vientos intensos con ráfagas. Mirá cómo estará el resto del fin de semana.

Actualizado: Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 20:28 hs

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la noche de este sábado dos alertas meteorológicos para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Una es por tormentas fuertes o severas. Según el informe se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo.

Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el , siendo acompañadas fundamentalmente de muy fuertes ráfagas del sector sur, ademas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica.

Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo.

Por otra parte, tiene vigencia otra alerta por vientos intensos con ráfagas donde se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.

La intensidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

Pronóstico para el fin de semana

Para el sábado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL estima 41° de máxima y 24° de mínima con cielo mayormente despejado con nubosidad variada por momentos y con tendencia en aumento hacia la tarde o noche. 

Las condiciones serán algo inestables e irá desmejorando lenta y gradualmente. Se espera baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Los vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.

En tanto, para el domingo prevé un descenso en la temperatura ya que la máxima sería de 29° y la mínima de 19°. El cielo estará cubierto con tendencia a despejarse a lo largo del día. 

Las condiciones se esperan inestables pero mejorando con posibilidad de tormentas y lluvias moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Los vientos serán moderados a regulares del sector sur/sureste, con posibles ráfagas fuertes.

Informe especial

El organismo nacional, también emitió un informe por altas temperaturas que abarca toda la provincia. El aviso comprende tanto a este viernes como el sábado y alerta sobre un progresivo aumento de las máximas que alcanzarían los 44º.

Esta advertencia abarca además de la provincia de Santa Fe al norte de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Fuente: LT10