Interés General - Pronóstico

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 17:13 hs

Viernes caluroso ... ¿y el fin de semana?

La temperatura en la zona céntrica de nuestra ciudad alcanzó los 40.7º de sensación térmica.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 17:37 hs

La semana termina con altas temperaturas en nuestra región. Este pronóstico había sido adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anunció que las máximas para este viernes serían de 40 grados.

La municipalidad de Santa Fe, a través de su página web, indica que a las 17 horas la sensación térmica en el centro santafesino fue casi de 41º, mientras que en la zona del hospital de Niños marcó 36.5 grados.

Cómo viene el finde

Según el SMN, la temperatura máxima para mañana sábado será de 35º con pronóstico de tormentas para la tarde-noche. Las lluvias traerían alivio y lograrían que el termómetro baje el domingo.

Las precipitaciones continuarían hasta el mediodía del domingo. Las mejoras comenzarían por la tarde.

Informe especial

El organismo nacional, también emitió un informe por altas temperaturas que abarca toda la provincia. El aviso comprende tanto a este viernes como el sábado y alerta sobre un progresivo aumento de las máximas que alcanzarían los 44º.

Esta advertencia abarca además de la provincia de Santa Fe al norte de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

 

 

 

Fuente: LT10