Política - Análisis

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 10:46 hs

"Lo de ayer fue otra argentineada"

Así definió el periodista político Mauricio Maronna lo ocurrido este jueves en el congreso durante el debate de la reforma previsional.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 11:10 hs

Al cúmulo de acontecimientos que sucedieron este jueves en el congreso, el periodista político Mauricio Maronna los definió con una palabra "arginteneada" la cual definió en diálogo con LT10 como "momentos donde se muestra la vulnerabilidad de la política argentina, la mediocridad de sus representantes y el tiempo pasa y la calidad de los que tienen que hacer las leyes es peor".

Además, el redactor del diario La Capital de Rosario analizó en Todo pasa que "a esta altura lo que se está discutiendo ya no es la reforma previsional sino cuánto poder tiene el Presidente que llegaba a fin de año de forma excepcional, sin sobresaltos y en vez de seguir se metió en caminos de tierra llenos de charco".

Lifschitz no viaja a Buenos Aires a reunirse con el gobierno

En ese sentido, consideró que Macri "siente que lo que pasó es un desmedro a su cuota poder y no sabemos donde va a terminar esto".

Cantard: “Es una falacia y una caradurez decir que el quórum no se alcanzó”

Por otra parte, Maronna explicó cómo toma las decisiones el presidente. "Pide tres borradores de proyecto y siempre elige la más dura" y agregó que "en Cambiemos no hay una voz lo suficientemente fuerte como para hablar con el presidente".

Rodenas: "Se podrían haber modificado antes y no llevar al país al borde de un abismo"

En relación a la aprobación de la reforma por parte de los senadores, el periodista explicó que "los gobernadores pueden diciplinar a sus senadores y los diputados no siempre" ya que "hay legisladores que se representan a si mismos".

Audio: Mauricio Maronna, periodista político

Fuente: LT10