Unión - HACE UN AÑO

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 20:04 hs

Defensor Sporting demandó a Unión ante FIFA

El reclamo del club uruguayo es por el pase de Brahian Alemán y data de hace más de un año. Unión aguarda por el cobro de los 500.000 dólares que nunca recibió

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 09:23 hs

La novela del pase de Brahian Aleman parece no tener fin, hasta el momento estaban involucrados dos equipos: Unión y el Barcelona de Ecuador. Todo parecía que finalizaba con el reclamo que Unión hizo en FIFA ya que nunca cobró lo que le correspondía. Sin embargo el equipo de Diez en Deportes confirmó una información que puede cambiar la ecuación. 

Daniel Jabronca, Presidente de Defensor Sporting (Uruguay), dialogó con el equipo de Diez en Deportes y confirmó que su club le realizó una demanda a Unión y al Barcelona de Ecuador: "Es una demanda que presentamos y estábamos siguiendo en la FIFA. Hace poco tuvimos noticias sobre ello". 

Más tarde contó los motivos de la acusación: "Nosotros eramos dueños del 50% del pase del jugador y de pronto se hace una negociación y nos quedamos sin percibir nada. El caso que planteamos es clarísimo. Hay que ver que dictamina la FIFA, no sabemos en que momento va a pasar pero estamos muy confiados con nuestro reclamo".

Luego, sorprendentemente, señaló que la denuncia fue realizada hace aproximadamente un año: "Esto ya lleva más de un año y la verdad es que uno tiene muchas cosas, no recordamos exactamente como quedó armada la denuncia, pero Unión es no de los involucrados".

Luis Spahn, en diálogo con LT10, hace algunas semanas había afirmado: "El dinero por Alemán se puede cobrar en cualquier momento porque los fallos de FIFA se volvieron muy dinámicos en los últimos tiempos. Es algo que queremos y esperamos, tenemos que hacer valer nuestro derecho. Serían alrededor de 12 millones de pesos. Tenemos la premisa de tener el plantel día y muchísimas cuestiones más". 

Se aguarda que en los próximos días informen, desde el Club Unión, su postura en la situación. La novela de Brahian Alemán con Unión sumó un capítulo más y no parece ser el último. 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES