Interés General - Reforma previsional

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 10:12 hs

Cómo afectará los servicios en Santa Fe el posible paro de mañana

Algunos gremios y sindicatos de la provincia anunciaron cómo se van a adherir a la medida de fuerza propuesta por la CGT. Mirá acá cómo serán las actividades.

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 10:37 hs

Este jueves Cambiemos intentará convertir en ley la reforma previsional. De aprobarse, este miércoles la CGT anunció que realizará un paro general que, según dijeron, tendrá la adhesión de los gremios del transporte y "paralizará el país".

En ese sentido, varios sectores evalúan si se sumarán a la medida. Esta es la situación de los gremios santafesinos:

-Recolección de residuos (URBAFE): no tienen nada decidido hasta el momento. Su postura dependerá de lo que decida el gremio a nivel nacional.

-Recolección de residuos (CLIBA):  harán paro si se aprueba la reforma previsional. Al igual que URBAFE están en sintonía con lo que se decida a nivel nacional. 

-AMRA: rechazan la reforma. Si se vota positivo mañana harán paro. 

-SIPRUS: todavía no tiene nada decidido. Este jueves apoyarán la marcha en Buenos Aires. Están en reuniones para definir cómo actuar en caso de que se apruebe la reforma.

-UTA (Colectivos): se reúnen este jueves por la mañana a nivel nacional para decidir. Más cerca del mediodía se sabrá la decisión.

-ATE: de aprobarse la reforma previsional, el gremio hará paro el viernes.

-ASOEM: al igual que ATE, pararán si se llega a aprobar la reforma previsional. Durante la mañana, decidirán la modalidad del paro (con o sin asistencia a los lugares de trabajo).

-ANSES: las oficinas están de paro actualmente en rechazo a la reforma. 

-Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP): resolvió adherirse a la medida dispuesta por la CGT para el próximo viernes 15/12.

Fuente: LT10