Cultura - SÁBADO

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 09:40 hs

Sig Ragga en Rincón

Se presentaron las actividades que se ofrecerán, en el marco del programa “Territorio de Encuentros”.

Imagen Ilustrativa

Ayer por la tarde, en la biblioteca popular Domingo Guzmán Silva, a metros de la plaza central de San José del Rincón, el intendente Silvio González, el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia Paulo Ricci y tres de los cuatro integrantes de la banda Sig Ragga presentaron las actividades que se ofrecerán, en el marco del programa “Territorio de Encuentros”.

La programación artística y recreativa, que se podrá disfrutar el próximo sábado 16 de diciembre, desde las 18 horas, en el Camping Municipal de Rincón, con entrada libre y gratuita, cerrará con el recital de Sig Ragga, a las 21:30 hs.

El primero en tomar la palabra fue el flamante intendente Silvio González quien refirió que “es un placer poder presentar esta actividad del programa Territorio de Encuentros a tan poco de haber asumido en el municipio. Para nosotros es un desafío muy importante ser anfitriones de un evento de esta dimensión a tan pocos días del comienzo de gestión. Pero decidimos tomar la responsabilidad porque confiamos en nuestro equipo de trabajo. Para nosotros la cultura es clave”.

Además, el mandatario municipal subrayó que “en nuestro plan de Gobierno, la recuperación de los lugares culturales y del espacio público para el goce de los vecinos son ejes medulares. Agradecemos al ministerio de Innovación y Cultura por tenernos en cuenta como sede de una propuesta tan importante y nos honra de la presencia de Sig Ragga, embajadores culturales de la provincia en el mundo. Rincón se merece este tipo de eventos”.

Por su parte, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia señaló que “desde el ministerio estamos felices de cerrar una etapa del programa Territorios de Encuentros en la ciudad de Rincón. Desde hace casi dos años acompañamos e impulsamos la concreción de 146 proyectos culturales en todos los rincones de la provincia”.

En este sentido, Ricci agregó que “también nos seduce mucho la idea de programar a un grupo como Sig Ragga que está cumpliendo 20 años con la música y viene representando a la provincia en los escenarios del mundo. Además vamos a tener una radio abierta y grupos locales como Flores de Tipa y propuestas de hip hop. Nos encanta la idea de recuperar, habitar y llenar de vida y arte al Camping Municipal de Rincón”.

Finalmente, Ricardo “Pepo” Cortés, baterista de la banda, remarcó que “nosotros queremos agradecer la invitación del gobierno provincial y de la municipalidad de Rincón. Para nosotros es una alegría poder tocar en un espacio público con entrada libre y gratuita, muy cerca de la gente que nos vio crecer durante 20 años como proyecto artístico. Nosotros sentimos a Rincón como una parte de nuestra casa”.

PROGRAMACIÓN

Desde las 18 horas del sábado 16 de diciembre, “Territorio de Encuentros” propone una tarde recreativa en el Camping Municipal Julio Migno. Habrá una radio abierta, danza y músicos locales. Luego, a las 19 hs, los integrantes de Sig Ragga (Gustavo “Tavo” Cortés, Ricardo “Pepo” Cortés, Juanjo Casals y Nicolás González) invitarán a dialogar sobre el proceso creativo y el camino artístico de la banda a los largo de 20 años. Para coronar la jornada, a las 21:30 hs, Sig Ragga presentará su último disco, “La Promesa de Thamar”, y celebrará con el público de la costa santafesina sus dos décadas de trayectoria en el rock.

Fuente: Ministerio de Innovacion y Cultura.