Interés General - alarma

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 08:27 hs

"No logramos salir de la línea de pobreza”

Lo consideró Inés Larriera, presidenta de la fundación Hoy por Mañana de CONIN quien analizó por LT10 el informe de la UCA que mostró el crecimiento de la pobreza en Argentina.

Actualizado: Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 16:36 hs

Imagen ilustrativa

2017 termina con 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. Por lo que un tercio de los argentinos están desde hace años inmersos en la pobreza estructural.  A su vez, casi la mitad de los chicos de hasta 14 años son pobres. Los datos se desprenden de un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En ese sentido, en diálogo con LT10 Inés Larriera, presidenta de la fundación Hoy por Mañana de CONIN lamentó que “no logramos salir de esa línea de pobreza y es preocupante”.

6 de cada 10 niños de hasta 17 años son pobres

La organización tiene como misión reducir y prevenir los factores de riesgo alimentario y nutricional en niños, de los más afectados por la pobreza. En ese sentido, Larriera  remarcó “lo que implica para el futuro de esos niños”.

Por lo tanto, consideró que es “un desafío importante el que tenemos por delante” y destacó que “estamos trabajando muy bien porque hemos podido ampliar nuestra capacidad de atención”.

El 15% de los niños pobres nace de madres adolescentes

Otro punto clave que la docente precisó es la presencia de la droga en los barrios. “Estamos viendo hace tiempo los efectos devastadores de la droga en los jóvenes”, lamentó.

Audio: Inés Larriera, presidenta de la fundación Hoy por Mañana de CONIN

Fuente: LT10