Economía - Diciembre

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 16:20 hs

Cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo

La Provincia difundió los días de cobro de activos y pasivos.

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 16:29 hs

El gobierno de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Al medio aguinaldo lo pagarán en dos días consecutivos: el jueves 21 de diciembre cobrarán los empleados activos mientras que el viernes 22 de diciembre a los  jubilados y pensionados provinciales.

En tanto, hoy se conoció que el gobierno nacional definió que el medio aguinaldo estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias, una medida que estuvo ausente desde 2014.

AFIP aclaró los alcances de las normas vigentes sobre el medio aguinaldo ante la proximidad del pago que harán las empresas. Implícitamente confirmó así que este año no habrá exención para los trabajadores alcanzados por el gravamen.

En las próximas semanas habrá otra novedad para los trabajadores alcanzados por Ganancias en virtud del ajuste automático que contempla la nueva ley. El piso salarial a partir del cual se cobra el impuesto subirá un 29 por ciento. De confirmarse la estimación, comenzarán a pagar Ganancias los asalariados en relación de dependencia con remuneración neta en torno a los 30.000 pesos. El umbral sube para los casados con dos hijos hasta casi los $40 mil.

 

Fuente: LT10